viernes, 28 de mayo de 2010

Torneo de Primavera - Toma de Tiempos - Piscina Batallones 28/05/10


Hoy participamos en el Torneo de Primavera para Alevines, Infantiles y Junior, en las instalaciones del Club Marina Ferrol, en Batallones. El motivo la consecución de marcas mínimas para acudir a los próximos Campeonatos Gallegos.

Nuestro objetivo principal, el seguir mejorando tiempos, perfeccionando estilos y aquí un apunte. Es duro trabajar en las condiciones en que lo estamos haciendo nosotros, con promesas, benjamines, alevines, infantiles y junior en una misma calle, diferentes niveles de aprendizaje, con lo cual hay que hacer encaje de bolillos para salir adelante como sea, pero eso es lo que nos está tocando, de momento.

Pasando a comentar la jornada, empezamos en la 1ª serie con los 50 m. libres mixtos: Nadaban Eva, Leo y Sergio. Destacar que todos mejoraron sus tiempos anteriores. Una sugerencia para Leo perfeccionar la entrada del brazo en el agua, más suavidad, no golpees el agua. Sergio juntar las piernas en la salida y salir del viraje con mayor deslizamiento y patada. Eva deslizar más los brazos en la entrada, antes de efectuar el tirón por debajo del agua.

En la siguiente serie de 50 m. libres mixtos participaba Ana, la más jovencita de todas las participantes y eso se notaba, aparte de otras cosas. Ana nadó con ganas de principio a fin, pero indudablemente falta más tiempo de agua.

400 m. libres mixtos
Participaba Ali S. y nadó con un ritmo regular desde los 200 últimos metros, no así los 200 primeros metros, que nadó más rápido de lo previsto y esto lo pagó al final. Hay que darse cuenta que es la segunda vez que nadas esta prueba y no es fácil para unos principiantes como nosotros, aún así mejoró su tiempo anterior de 200 m. y en los 400 m. igualando su tiempo anterior.

200 m. espalda mixtos
Participaba Nerea y es de destacar su espectacular bajada de tiempo en casi 18 segundos respecto a la marca anterior. Entrenando más las piernas veremos mejores resultados, junto con el deslizamiento y patada en los virajes.

200 m. estilos mixtos
Ali P. Y Andrea. Ali P., se nota que te gusta la mariposa, pues demuestra ser tu segundo mejor estilo, nadándolo más veces puedes hacerlo mucho mejor, mejorando un poco más el batido de piernas y sacar mejor los brazos, también tenemos que volcarnos más en el estilo braza y en la espalda, que estos flojean un poco, pero lo que nos importa ahora, el resultado final de la prueba brillante para ti, bajando en casi 25 segundos tu tiempo anterior, felicidades por tu trabajo.
En cuanto a Andrea la mariposa la nadó un poco más lenta respecto a Ali y eso le benefició para un mejor arranque final. Los estilos que tienes que mejorar son la braza y la espalda, sin embargo el cómputo general de la prueba fue totalmente positivo para ti bajando casi 20 segundos tu tiempo anterior, por tanto también felicidades y vamos a perfeccionar esos cambios de estilo para hacerlos más eficaces.

100 m. libres mixtos
Uxía, los rivales a los que te enfrentabas tenían tiempos algo mejores que el tuyo, intentaste seguir el ritmo del nadador a cuyo tiempo nos podríamos acercar durante el primer largo, pero ya se vió que no se podía hacer mucho, pues su ritmo era algo superior al tuyo, aún asi tus parciales fueron bastante regulares, con 1 y 2 segundos de diferencia en c/25, excepto en el primer largo en algo más de 3 segundos. Lástima, porque estábas a tan sólo 6,32 segundos para conseguir la mínima para los C. Gallegos.

100 m. braza mixtos
Nerea nadó con un ritmo desigual, según lo que habíamos previsto, intentó mejorar el primer parcial de 50 metros y no ha podido ser, nos falta más deslizamiento de los brazos, aprovechar más los virajes e incrementar el ritmo de patada, casi nada, paciencia y a seguir intentándolo.

100 m. espalda
Xano y Ali S. Xano algo nervioso después de ya no sé cuantos meses sin competir, sin embargo nadó con ritmo, decayendo un poco en los 75 metros y aun así bajó su tiempo anterior en casi 8 segundos. Felicidades.
Ali S. nadó con un ritmo inferior al de Xano. Tenemos que perfeccionar esos virajes de espalda y salir con patada mariposa, aprovechar más los deslizamientos y se notará en tus tiempos, aún asi tu marca anterior mejoró en casi 3 segundos. Felicidades.

100 m. estilos mixtos
Uxía después de una dura pelea consiguió llegar de 4ª en su serie. Esta es una prueba en la que estás llamada a dominar, entrenando más la mariposa, la salida y el estilo y también tu punto flojo la braza, ese es el objetivo inmediato. No obstante tu mejora ha sido aprox. de 4 segundos del tiempo anterior, por tanto también felicidades.

Y ya pasamos a comentar la última serie para nosotros, los 200 m. libres mixtos, participaban Ana y Ali P. Ana nadó con un ritmo algo más fuerte al principio de la prueba, para terminar igualando su ritmo después de los 100 metros y terminando con una mejora de su tiempo anterior en casi 7 segundos. Felicidades también.
Ali P. Nadó con un ritmo más controlado y regular de principio a fin, con variaciones de tan sólo + 2 segundos y – 4 segundos. Consiguiendo rebajar su tiempo en casi 16 segundos. Felicidades y enhorabuena por tan espectacular bajada. Y con esto terminaba para nosotros la competición, quedaban por disputar los 400 m. estilos individual mixtos, pero eso para nosotros es otra historia.

Destacamos la ausencia de Lucía por una otitis y la de Miguel por una ligera indisposición que le impidieron a ambos estar con nosotros, desde aquí le damos ánimos y que pronto estén de nuevo entrenando.

Buenas noches y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario