sábado, 8 de mayo de 2010

4ª Jornada Liga Alevín - Piscina J. Gómez Noya (Ferrol) 080510


Hoy disputamos la 4ª Jornada de la Liga Gallega Alevín, nivel local, en la instalación del C.N. Ferrol Elinco complejo J. Gómez Noya, entre los Clubs: Marina Ferrol, C.N. Ferrol Elinco, A.D. Náutico de Narón y C.N. Arroaz Fene. Esta jornada quedó pendiente de celebrarse motivado a la huelga de instalaciones deportivas del pasado diciembre.

Empezó la jornada con la 1ª serie de los 800 m. libres en la que participaba Uxía, ya contamos a pie de piscina los errores a corregir y aquí vamos a destacar algunos aspectos de su actuación: su ritmo fue irregular al principio, debido principalmente a falta de experiencia en nadar esta prueba de resistencia, la variación en sus parciales fue de 8” de los primeros 100 a los segundos, luego fue equilibrando el ritmo a + 3” + 1”, un pequeño bajón de los 500 a los 600 en + 3” y para volver a recuperar el ritmo del segundo parcial de 100 – 4” – 3”. Nadando más veces 800 y trabajando más el ritmo pronto dominarás esta prueba. Aún así te felicito, pues has sido capaz de nadar los parciales de 200 y 400 por debajo de cuando nadaste la prueba de 400 hace 2 semanas.

Luego vendrían los 400 m. libres masculinos, en los que participaba Miguel y que no ha podido estar con nosotros, motivado a coincidir un acto al que tenía previsto asistir anteriormente, lástima Miguel, otra vez será.

A continuación se nadaron las series de 200 m. mariposa en las que nosotros como Club no estamos preparados todavía para asumir ese reto.

Y ya pasamos a los 200 m. braza femenino que nadaban Ali S. y Ana. Ali S en la calle 1 y Ana en la calle 2 junto con 4 participantes del Marina, A.D.Náutico de Narón y C.N. Ferrol Elinco. Ali S. con un ritmo equilibrado consiguió llegar de 2ª en la serie. Mis felicitaciones y con respecto a Ana sus primeros 25 metros fueron un poco fuertes, como queriendo aproximarse al grupo de cabeza y fue cediendo en los siguientes largos, para perder el ritmo en el 6º largo, recuperando algo al final. No obstante, Ana bajó su tiempo anterior en unos 32”, llegando de 3ª. También mis felicitaciones.

La siguiente prueba fueron los 100 m. estilos ind. femenino, participaba Andrea, Uxía y Ali P. Ali P. no ha podido acompañarnos en esta ocasión por un compromiso familiar. Bonita prueba al nadar todos los estilos y alegría para nosotros en esta serie, al llevarnos el 1º y 2º puesto de la serie entre los 6 participantes. Uxía imprimió un buen ritmo desde el principio a fin, en todos los estilos, con tiempos mejores en el crol, mariposa y espalda, aunque tenemos que trabajar más la mariposa en cuanto a eficacia en el estilo y también incidir más en la braza. Andrea siguió la estela de Uxía y consiguió igualar el ritmo prácticamente en todos los estilos salvo en braza que subió un poco, el resto de estilos excelente.

Y ya para finalizar esta jornada, faltaban los relevos de 4 x 50 m. estilos. Aquí si notamos las diferencias con los otros Clubs, nosotros somos poquitos y todavía estamos muy lejos de conseguir estar a su altura. Una única serie y nadamos en la calle 6, saliendo Uxía a espalda en la que hizo una buena salida y no apreciándose diferencias con el resto de equipos en este estilo haciendo en los 2 largos que nadó prácticamente el mismo tiempo, luego salió Ana a braza, con fuerza de principio a fin, pero aquí ya se fueron acentuando las diferencias y para continuar con la mariposa que quedamos prácticamente descolgados respecto a los otros equipos, aunque Andrea nadó con un ritmo equilibrado, con diferencias del 1º al 2ª largo en 1”, luego salió Ali S a crol, lo único que podía hacer era nadar bien, como así lo hizo, con un nado suave y con una buena patada de principio a fin terminamos a 12” del 5º clasificado, que no está mal dadas nuestras circunstancias.

Chicas os felicito de nuevo a todas por esta jornada en la que habéis sabido estar concentradas y deciros que seguimos mejorando nuestras marcas, gracias por el trabajo que estáis haciendo. Buenas noches y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario