sábado, 24 de julio de 2010

XV TRAVESÍA A NADO RÍA DE ARES








Hoy participamos en la Travesía a nado en la Ría de Ares. Las distancias en las diferentes categorías fueron:

Aprox. 1000 metros cat. A - de 16 a 34 años (1976 a 1994).
Aprox. 600 metros cat. B - Mayores de 35 años (1975 y anteriores) y cat. C de 10 a 15 años (1995 a 2000).
Aprox. 300 metros cat. D - Menos de 9 años (2001 y posteriores).

Y aparte hubo una pequeña prueba de 50 metros para los niños y niñas del pueblo, siendo la salida y llegada desde la playa en todas las categorías.

Por parte de nuestro Club participaron Xano, Ali S, Andrea, Sergio y Eva, todos en la categoría C.

La participación en la travesía de los 600 metros fue la más numerosa con 48 nadadores/as. El ganador en la categoría masculina fue Daniel Gándara, superando a David Rodríguez del Natación Ferrol Elinco por escasos metros. En la categoría femenina la ganadora fue Iziar Arudear.

Nuestra clasificación fue la siguiente:

Xano llegó en el puesto 29
Ali S. en el puesto 31
Andrea en el puesto 32
Sergio en el puesto 36
y Eva en el puesto 40

Teniendo en cuenta que la participación en las travesías es amplia, pues compiten desde ex-nadadores pasando por triatletas, hasta nadadores máster y teniendo también en cuenta que es diferente a la natación en piscina, ya que nos encontramos en un espacio natural, en este caso en una bonita ría, con un día espléndido, la competición es siempre un reto y máxime para estos niños y niñas que llevan tan poco tiempo entrenando, pues todavía tienen que aprender a orientarse sin corcheras que los guíen para intentar seguir la trayectoria más recta. La apreciación a pie de playa fue de que todos los nadadores se orientaron bastante bien y no se desviaron demasiado de la trayectoria.

Mis felicitaciones para todos y en cuanto a nosotros entrenar y tratar de mejorar en las próximas travesías nuestra clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario