sábado, 21 de noviembre de 2009

1ª Jornada Liga Infantil - Piscina J. Gomez (Caranza) 21/11/09



Nos encontramos con la realidad de la competición. Se acentúan las diferencias. En estas edades, ya se sabe 14 – 15 años, chicos y chicas que mínimo llevan 4-5 años compitiendo, se tiene que notar su destreza en el agua con respecto a nosotros que llevamos mes y medio. Y por otra parte si todavía fuera poco, nuestro entrenamiento comparado con el de otros Clubs es netamente inferior. Estamos también en desventaja: Resto de Clubs entrenan de 2 a 2,5 horas diarias de lunes a viernes + gimnasio al menos 2-3 días semanales 1 hora. Nosotros 45 minutos escasos.

Por tanto, es la hora de reivindicar tener más tiempo de agua, no somos Escuela Municipal de Natación que nadan 45 minutos. Somos un Club de Natación que necesita tener más tiempo de entrenamiento, queremos ser como otros, crecer y competir.

Pedimos ayuda a nuestros representantes municipales y les decimos que ahora vamos a nadar, no estamos compitiendo, porque no podemos ni de lejos acercarnos a ellos. Lo hemos comprobado, ya lo sabíamos desde el principio, el resto de Clubs son muy superiores, nada insalvable con tiempo de entrenamiento y ganas de mejorar, pero no queremos estar compitiendo más en estas condiciones 45 minutos de agua y 3 días semanales, A las competiciones que asistamos ahora vamos a perfeccionarnos y queremos competir, como Club que somos, ese es la gran diferencia que estamos teniendo en la actualidad.

Necesitamos el apoyo del Concello para que nos faciliten entrenar al menos hora y media de agua y 30 minutos de gimnasio, creo que es lo mínimo a que tenemos derecho como Club de Fene, y a que nuestros nadadores vayan a las diferentes piscinas a competir, no a nadar, queremos más tiempo de agua. Ese es nuestro objetivo prioritario, sin este objetivo el Club no podrá sobrevivir mucho tiempo, empezarán las decepciones y eso no debería darse.

En Fene hay potencial, no lo desaprovechemos. Démosles a nuestros deportistas lo que necesitan que es entrenar más tiempo, cosa que ahora no tenemos. Con esto los resultados vendrán. Pero lo necesitamos urgente. Nuestros nadadores infantiles no pueden seguir compitiendo en estas condiciones de inferioridad, nos triplican en tiempo de entrenamiento diario. Y esto tenemos que arreglarlo, nuestros representantes deportivos deberían mojarse en este tema.

Entretanto estamos en estas condiciones chicos/as toca esperar, insisto vamos a disfrutar de las competiciones a las que asistamos, aprender y mejorar nuestras marcas aún conociendo nuestras limitaciones como Club. Eso si debemos trabajar para superarnos siempre.

Un breve comentario de vuestra actuación:

Manuel:
Los brazos en espalda tienes que tratar de que entren rectos enfrente al hombro y buscar profundidad antes de efectuar la tracción.
En braza en los virajes aproximarte para coger más impulso de la pared.

Alexandre:
Concéntrate en lo tuyo y visualiza la carrera antes de empezar la prueba trata de mejorar los virajes en espalda.
En braza aprovecha más el deslizamiento en los virajes antes de dar la primera brazada.

Lucía:
Esos virajes de espalda hay que automatizarlos, nos quedábamos cortos necesitamos trabajarlos más. En braza parecía que te quemara la pared al dar el viraje, no, toca la pared con ganas con las dos manos al mismo tiempo y acercándote para coger luego un fuerte impulso con los pies y cogerás ventaja en el viraje.

María y Leonardo no compitieron. María no vino el lunes y ya no volvió, no sabemos si está enferma, Leonardo sigue convaleciente después de dos semanas. Ánimo para ellos y los esperamos en la próxima competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario