sábado, 14 de noviembre de 2009

1ª Jornada Liga Benjamín - Alevín Piscina de Batallones Ferrol


Era nuestra primera competición como Club de Natación. Sabemos, ya lo sabíamos, que tenemos que mejorar mucho, estamos en ello, llevamos entrenando sólo 1 mes y medio. Nuestro objetivo era aprender y hemos aprendido lo que no se debe hacer con un Club que es la primera vez que compite, el no aparecer inscrito en las hojas de series en ninguna prueba y máxime cuando la inscripción del C.N. Arroaz Fene se hizo dentro del plazo enviada a la FEGAN y esta también la envió al Club Marina. Es muy fácil echarle la culpa al programa informático, puede fallar, no lo dudamos, pero lo que sí dudamos es que nadie comprobara que no aparecíamos antes de editar las series. ¿Debe haber algún responsable de esto?.

Pero bueno, hablemos de la competición. Era de esperar cierto nerviosismo, no saber que hacer y las preguntas de última hora, pero nada que no pueda superarse, chicos y chicas vamos a seguir aprendiendo, disfrutando y mejorando día a día, ese debe ser nuestro principal objetivo. Si trabajamos bien en los entrenamientos, seguro lo vamos a hacer bien en las competiciones.

Bueno unos breves comentarios de lo que yo he visto.

Naila
La salida de crol la has hecho demasiado profunda, esto tenemos que mejorarlo, luego al nadar demostraste tu ímpetu, a pesar de nadar en una serie con niñas con mejores tiempos que el tuyo. Tienes garra y coraje, se nota y es bueno para nuestro deporte, pero también te digo ten paciencia, vamos a mejorar la técnica, vamos a nadar mejor y ya correremos.

David
¿A dónde ibas con ese arranque?, eso tienes que guardarlo para el final de la prueba y eso que lo hablamos antes de empezar la competición. David, no se acaba la prueba en el primer largo. Sin duda esto si es una experiencia para ti, comprobar el resultado por ti mismo, en esto también influyen los pocos metros de entrenamiento que llevamos y no disponer de tiempo suficiente para entrenar.

Ana
Ya sé que estabas nerviosa, pero estoy contento porque has nadado tanto el crol como la braza con ganas de hacerlo bien. Hay cosas que tú y yo sabemos que tenemos que mejorar, ya estamos trabajando para conseguirlo, pero eso lo hablamos en el entrenamiento.

Alicia P.
Te has esforzado y eso es muy importante, vamos poquito a poquito, ya sé que cuesta, pero tenemos que seguir haciéndolo cada vez mejor. Te has superado en la salida y sabiendo que la plataforma estaba más alta que en nuestra piscina.

Uxía
Has nadado a lo grande, con ganas y eso se notaba en tus brazadas, querías destacar, sobresalir y te digo que sí lo has conseguido. Con las dificultades que tenemos luchaste con garra y coraje, te superaste a ti misma y lo diste todo, eso es lo mejor.

En este breve comentario, vamos también a recordarnos de Alicia S., que na ha podido estar con nosotros por estar con fiebre, desde aquí le damos ánimos para que este pronto bien y vuelva a entrenar.

Para nuestro Ayuntamiento.
Aprovechando vamos a recordaros que necesitamos vuestro apoyo, necesitamos entrenar más tiempo “45 minutos no son nada”, no somos niños de Escuela de Natación, queremos ser nadadores y nadadoras y queremos competir en igualdad de condiciones con los otros Clubs a los que tenemos que enfrentarnos. Ya de por sí es dura la competición para tener que batirnos con rivales que nos duplican y a veces nos triplican el tiempo de entrenamiento diario y eso se nota.
También queremos captar niños-as de las Escuelas Deportivas que les guste la natación y quieran practicarla y solicitamos vuestro apoyo para ofrecer la vía de practicar el deporte de la natación en el CLUB NATACIÓN ARROAZ FENE.

2 comentarios:

  1. Nunca pensé que este deporte podía ser tan emocionante. Aunque no empezamos con buen pie (y no lo digo por nuestros pequeños campeones que lo han hecho fenomenal) como coloquialmente se dice, "corramos un tupido velo", olvidémonos de buscar culpables y sigamos adelante. Lo positivo es que las dificultades si no nos hunden del todo, hacen que nos superemos y nos sirven para corregir y evitar que se repitan en el futuro. Y no nos van a hundir y pese a quien pese, vamos a seguir adelante. Enhorabuena a todos y suerte a nuestros Infantiles.

    ResponderEliminar
  2. Me habéis sorpredido muy gratamente en la 1ª jornada de la Liga Benjamín y Alevín que se disputó el pasado sabado día 14 en la Piscina de Marina.
    Veo como os ejecitáis en Centieiras y con el poco tiempo que le dedicías habéis estado muy bien.La diferencia está en las horas de entrenamiento porque los cahavales se esforzaron.
    Deberíais pedirle apoyo al Concello y que os conceda más tiempo para practicar.
    ¡Ánimo!.

    ResponderEliminar