sábado, 22 de enero de 2011

Liga alevín - Jornada 3ª - Piscina Batallones (C.Marina)


El programa de pruebas: 200 m. braza, 100 m. estilos y relevos 4 x 50 m. braza.

El Club participó con David y Dani.

200 m. braza
En la serie 2: Dani por la calle 6 y David por la calle 3, para ambos era su primera competición, en braza.
Dani, con un estilo más fluido, buen deslizamiento de brazos y, acortando un poco más la brazada puede rendir mucho más, así como también, trabajar más el deslizamiento en los virajes, y añadiría, mejorar la entrada en el agua de las salidas. Durante la prueba, se le notó que le falta un poco más de resistencia, para mantener el ritmo final de la prueba.
David, puso voluntad y su trabajo de la semana se vio recompensado, estuvo centrado en la prueba para hacerlo bien, de eso se trataba, y nadó con bastante corrección, todavía necesita elevar un poco más los brazos hacia la superficie durante su deslizamiento hacia delante y también aprovechar más los deslizamientos durante los virajes, perfeccionar la brazada submarina del viraje. Durante la carrera su ritmo fue regular, acorde con su aprendizaje, ahora toca seguir esa línea de mejora, que iniciamos, hay que seguir mejorando, nuestra capacidad física, seguro que lo conseguiremos con los entrenamientos diarios, ese es el camino, por eso es tan importante la asistencia a los entrenamientos, que no me canso de insistir.

100 estilos
Sólo nadó Dani y en la serie buena, en la calle 6, sin tiempo de inscripción, al no haber nadado nunca en competición 100 estilos. Comentando sus estilos decir que en la salida necesita corregir la entrada, esa es una de las tareas en las que tenemos que seguir trabajando durante los entrenamientos, el brazo derecho en la mariposa, lograr que entre como lo hace el izquierdo, en espalda, tratar de que el brazo entre más en profundidad, antes de iniciar el agarre y la tracción por debajo del agua, en braza, ya comentamos el acortar un poco la brazada y en crol mejorar el batido, es imprescindible.
En cuanto al ritmo de la prueba fue regular en mariposa, espalda y crol y algo más lento en braza.
Y con esto terminaba la jornada para nosotros. Contentos, porque a pesar de que nos falta mucho por hacer, vamos viendo que se va asimilando la base técnica de los estilos y eso es importante.
Gracias chicos y a seguir luchando por conseguir mejorar vuestra técnica y vuestras marcas.

Buenas noches y felices sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario