Hoy se disputaba la 4ª Jornada de la Liga Benjamín de Natación, en las instalaciones del Náutico de Narón, las pruebas fueron las siguientes:
200 estilos masculino (11 años), 400 libres femenino (10 años), 200 libres masculino (9-10 años), 200 libres femenino (9 años) y los relevos 4 x 50 estilos masculino y femenino.
Los clubs participantes el C.N. Ferrol Elinco, C. Marina Ferrol, C.N. Arroaz Fene y el anfitrión el Náutico de Narón.
La piscina de A Gándara llena hasta la bandera con padres y familiares que animaron y se entusiasmaron con los progresos de sus retoños.
El C.N. Arroaz Fene participó con 2 nadadores: Naila Rañales y Elías Paz, en las pruebas de 200 m. Libres masc. y fem. Nos acompañó David que no ha podido nadar, de momento, por su poca preparación lo hará en la siguiente competición de Pontevedra, ánimo David a entrenar y corregirse con ganas.
Pasando ya a hacer el comentario de esta jornada:
200 libres masc., Elías, hoy hemos visto que fuerza y ganas te sobran, pero te diré lo siguiente: Si no somos capaces de controlar tu empuje para sacarlo en el mejor momento, no sirve de mucho. Habíamos quedado en hacer un control hasta la mitad de la carrera, esto es dosificar tu esfuerzo y a partir de aquí ir arañando el conseguir un tiempo equilibrado, en otras palabras, saliste como un Ferrari y terminaste como un utilitario y no debe ser así. Era tu primera carrera en competición y ya se sabe, los nervios, no saber que hacer, multitud de cosas que le pasan a uno por la cabeza, todo esto tenemos que corregirlo, sin embargo aún así con todos estos errores has llegado de segundo en tu serie, con el resultado a la vista no se puede pedir más, pero insisto trata de corregir esos errores de estilo que ya comentamos a pie de piscina, los virajes perfeccionarlos y pronto estaremos algo más arriba.
En cuanto a Naila, también participaba en los 200 m. Libres, Naila salió también demasiado fuerte motivado a sus competidoras que apretaron desde un principio y no fuimos capaces de hacer nuestra carrera, la que habíamos planeado y que ya comentamos a pie de piscina, por tanto terminamos pagándolo con el cansancio acumulado prácticamente desde el principio de la prueba que nos rebajó a ese segundo puesto que muy bien podría haber sido la 1ª de su serie. No obstante tengo mis mejores elogios para ti, porque peleas y luchas como nadie en cada prueba que nadas, te entregas, lo das todo. Estoy seguro que vamos a celebrar muchas pruebas interesantes a lo largo de tu carrera deportiva, vamos a seguir esa línea de mejora en que estamos inmersos, a seguir trabajando y nadando para conseguir la perfección en todos nuestros entrenamientos, ese es el reto.