Y la jornada…
25 m. libres promesas fem.
Ainara era su primera competición con algo de nerviosismo que pronto supero una vez en el agua, hizo un tiempo de 36.59, tiempo oficial y con este puesto consiguió el 3er. puesto que le dio opción de llevarse una medalla y destacar también su mejora respecto del tiempo anterior del mes de octubre, en casi 21 segundos.
100 m. libres benjamines fem.
María también era su primera competición, destacamos su ritmo bastante regular, a corregir la salida y el batido de pies, ya lo estamos haciendo, su tiempo 2.36.44, tiempo oficial.
100 m. libre alevín masc.
Sergio con algo más entrenamiento podría dominar mejor el estilo, en cuanto a como nadó hoy, pasó los primeros 25 algo más rápido y regular, en los siguientes parciales de 24.34 y 25.87 segundos, tiempo oficial de 1.38.40, mejorando su anterior registro de 1.42.62.
En cuanto a David va mejorando su estilo y está más adaptado ya a nadar en grupo, sus virajes le van saliendo mejor, su tiempo oficial 2.03.00.
100 m. libres infantil fem.Andrea con un estilo fluído y regular, a pesar también del poco entrenamiento que está haciendo mejoró también su tiempo anterior de 1.39.36, dejándolo en 1.37.21 tiempo oficial.
Ali con un estilo basado en el deslizamiento y la eficacia en sus brazadas hizo 1.28.63 tiempo oficial, anterior 1.31.18.
De Ana destacar su fuerza de voluntad, coraje y entusiasmo, que demuestra en cada competición a la que va y hoy a pesar de estar con algo de fiebre, hizo una carrera equilibrada y controlada, con parciales de 18.39 – 22 – 22 – 20, para terminar parando el crono en 1.24.00 tiempo oficial, mejorando sus tiempos anteriores de 1.29.11 y 1.24.91 y con esa marca pasa a ser récord del Club en esa distancia. Excelente Ana, esa es la garra y el coraje que necesita el Club, así conseguiremos todo lo que nos propongamos.
25 espalda promesas fem.Ainara apenas podía agarrarse al asa de salida de espalda y salió desde el bordillo, nadó con regularidad haciendo un tiempo de 39.11.
50 espalda benjamín fem.María hizo la salida un poco lenta, falta de concentración, no obstante es perdonable pues era su primera competición y ya se sabe lo que nos pasa en estos casos, nervios, todo desconocido, etc. etc. No obstante no eludimos en absoluto sus errores y estamos ya tratando de corregirlos, aunque tenemos el inconveniente en Fene, que en la calle de los martes y jueves no tenemos taco para hacer las salidas de espalda. Bueno centrándonos en la prueba, el nado fue regular, y la brazada larga aunque necesita mejorar su tracción acuática, ya estamos en eso y también su resistencia. Su tiempo 1.29.86.
50 espalda alevín masc.Sergio
con un estilo fácil logró rebajar su tiempo anterior de 59.49, dejándolo en 54.30.
100 espalda infantil fem.Andrea mejorando su deslizamiento en las salidas y en los virajes, aprovechando más la patada será suficiente para mejorar su tiempo 1.58.59.
Ali S. Es imprescindible que mejores esos virajes, conseguirás alcanzar la pared en el justo momento de iniciar el viraje y eso se hace en el entrenamiento, tienes que ser capaz de hacerlo y menos paradas y problemas con las gafas también durante los entrenamientos, eso hay que arreglarlo en casa.
Ana la espalda es un estilo que te está costando, se que te estás esforzando, pero tienes que automatizar y mejorar esa patada de la que hablamos muchas veces en los entrenamientos, es totalmente imprescindible para seguir mejorando, aún así con esas limitaciones paraste el crono en 1.50.68, mejorando tu tiempo anterior de 2.16.39.
Relevos 4 x 100 m. estilos fem.
Al faltarnos Eva y Ali P tuvimos que improvisar un relevo fuera de concurso en el que el Club Liceo nos prestó una nadadora Alba para poder nadar el relevo.
El relevo lo nadaron por este orden:
Espalda: – Ali S. 1.54
Braza: Ana – 1.46.37
Mariposa: Andrea – 2.17.32
Alba (Liceo) – 1.28.35
Y con esto terminaba la sesión de la mañana, abandonamos la piscina para irnos a comer a la cafetería del INEF.
Por la tarde se celebraban las finales, sólo pasaban las 16 mejores marcas de la mañana para nadar las pruebas de mariposa y braza que quedaban.
Por parte del Club en las finales de la tarde, sólo accedió Ainara pero no nadó, por no estar preparada todavía para nadar la mariposa y la braza.
Sólo nadamos el relevo que faltaba de 4 x 100 m. libres y también fuera de concurso al faltarnos nadadoras para completar el relevo. Por tanto, echamos mano de nuevo del Liceo, donde tuvo que dejarnos 2 nadadoras Alba y Heidi, ya que Ana no se encontraba bien y presentaba síntomas de fiebre, por tanto en estas condiciones mejor no nadar.
Bien y con esto terminaba la jornada maratoniana de este trofeo en el que agradecemos desde nuestro Club el excelente trato, buenas noches y felices sueños.